Cuidado del microscopio – parte 2

por Alejandro Galván / 28 abril 2020 / No Comments

¿Requieres trasladar tu equipo a otro lugar?


La principal causa que recibimos en el departamento de servicio para la reparación de un equipo, es por trasladarlo de forma errónea.



Aquí encontrarás nuestras 3 recomendaciones para que realices un traslado de tu equipo con éxito y evitar algún daño inesperado y ahorres miles de pesos.

Antes de mencionarte las recomendaciones te platico que los usuarios de microscopios, cuando nos contactan para que revisemos su equipo por algún daño que sufrió el microscopio al moverlo de ubicación, es causado por 3 razones.

  1. Trasladarlo de lugar
  2. Llevarlo a otro domicilio
  3. Enviarlo por paquetería

Y en estos 3 puntos me quiero enfocar en esta ocasión, para que apliques la recomendación según el traslado que vayas a realizar.


1 – Trasladarlo de lugar

Si tú intención es cambiarlo de mesa de trabajo o incluso de laboratorio dentro del mismo domicilio, antes de hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.1. Asegúrate que el cable de tu equipo esté enrollado de forma que, no se vaya a desamarrar para evitar que al caminar te tropieces con el mismo.

1.2. cuando cargues el equipo, busca las partes más sólidas, como lo es, la base y el estativo, algunos equipos traen la forma de una agarradera, si lo cargas de ahí, que sea solo para levantarlo e intenta cargarlo siempre, con una mano de la base y la otra del estativo.

1.3. siempre que lo cargues, pega el equipo a tu pecho, esto para asegurar que siempre está a tu vista y no reciba algún golpe, evita cargarlo con una mano, ya que podrías golpearlo con algún obstáculo en tu camino.

Estas 3 recomendaciones son muy útiles cuando tengas que desplazar tu equipo a cortas distancias, así que siempre tenías en mente.


2 – Llevar tu equipo a otro domicilio.

En ocasiones la intención es moverlo de domicilio en el automóvil cuando cambies de dirección, lo lleves con un colega o incluso cuando lo llevas a mantenimiento con el especialista, para este caso te voy a recomendar 3 puntos además de los mencionados en el punto 1

Coloca tu equipo en el asiento de forma horizontal y sujétalo al asiento

2.1. Colócalo siempre sobre un asiento de tu auto, entre más al frente vaya el equipo, mejor, ya que el asiento del auto absorbe las vibraciones que el auto móvil pueda generar, evita siempre colocarlo en la cajuela, si es tu única opción ponerlo en la cajuela, colócalo sobre una esponja que pueda absorber las vibraciones del traslado.

2.2. Busca asegurarlo para evitar que se mueva de lugar y caiga al piso o golpee con algún otro objeto, si lo llevas en el asiento, lo puedes asegurar con el cinturón de seguridad.

2.3. Coloca el equipo siempre de lado sobre la superficie, tomando en cuenta que no quede sobre una pieza frágil del mismo equipo, como lo es la pinza sujeta objetos, para evitar algún daño sobre la pieza.

Estas 3 recomendaciones al moverlo de domicilio te pueden ayudar para evitar el equipo tenga algún daño irreversible.


3 – Enviarlo por paquetería.

Por último, quiero hacerte una recomendación para cuando envíes el equipo por paquetería y evites alguna sorpresa cuando llegue a su destino, claro sin pasar por alto las recomendaciones anteriores.

3.1. Si tienes la caja original, no dudes enviarlo, si no, coloca tu equipo dentro de una caja que tenga mínimo 7 CM de espacio alrededor, esto para que le puedas colocar algún empaque y evitar que los golpes externos lleguen a tu equipo directamente, es importante que la caja esté completamente llena de empaque, para que el equipo no se mueva al ser maniobrado por la paquetería.

Ahora si, ya que conoces nuestras recomendaciones para trasladar un equipo a cualquier lugar que requieras, ten la seguridad de que el equipo estará seguro al momento de trasladarlo de un lugar a otro.

Si tienes alguna duda o requieres más información, contáctanos para poder brindarte el servicio que requieres.

About the author:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *